sábado, 31 de agosto de 2013

Mientras esperamos arrancar en el Argentino B: Hoy gran final del Torneo Marplatense ¡¡Vamos Kimberley!!

Amor por los colores

(Nota realizada por el Diario El Atlantico en el dia de hoy.)
Sarnachiaro (Norte) y Del Potro (Kimberley) palpitaron la final en la Plaza Mitre. (Foto Francisco Mendes)

Lucas Sarnachiaro y Juan Pablo Del Potro, referentes de Deportivo Norte y Kimberley, palpitaron la final de este sábado que tendrá a dos planteles formados en su mayoría por jugadores de sus inferiores. “Se disfruta doble”, coincidieron y se ilusionaron con más
En el fútbol, pocas cosas se deben disfrutar más que jugar una final con amigos. La felicidad del triunfo y el dolor de la derrota se sienten de manera diferente si se comparten en un grupo que se quiere, se respeta y tira para el mismo lado desde hace mucho tiempo.
Lo saben bien Lucas Sarnachiaro y Juan Pablo Del Potro, referentes de Deportivo Norte y Kimberley que este sábado a las 15 en cancha de San Lorenzo, definirán al campeón del Torneo Apertura.
El “Aurinegro” y el “Dragón” comparten la particularidad de tener en sus planteles una gran mayoría de jugadores surgidos de sus canteras. Eso le da un condimento especial a la primera final del año en el fútbol marplatense.
Estos días aprovecho para descansar, sino con estos (por Kimberley) que corren todo el día, no puedo. Me tengo que tirar arriba de la pelota y gano unos metros, tipo rugby”, soltó entre risas Sarnachiaro. Claro, la presión sobre el rival que caracteriza a Kimberley fue uno de los temas que se tocaron en la previa que compartieron junto a El Atlántico.
-¿Influye que los dos equipos tengan a casi todos los jugadores de inferiores lo que les da más identificación?
DP: Es muy importante porque sentís una identidad y al club lo llegas a querer mucho. La mayoría venimos de ahí de hace muchos años y nos ayuda mucho en el grupo que es muy fuerte y muy unido. Esa unión, al momento de estar adentro de la cancha te ayuda. Eso de tirar todos para adelante y el amor por la camiseta que se siente es muy lindo.
S: No solo somos compañeros adentro de la cancha sino que somos amigos afuera. Somos muy unidos, el amor por la camiseta lo sentimos siempre, somos del club, y contrarrestamos un montón de adversidades que tuvimos durante el año. Siempre a pulmón. Por eso la satisfacción de estar acá y vamos a tratar de dar un pasito más para entrar en la historia del club.
-¿Se disfruta más?
S: Si. Es una enorme satisfacción. Yo en Mar del Plata no he jugado en otro club que no sea Norte. Y jugar con un grupo de amigos se disfruta más. Es el doble de satisfacción. Dentro de la cancha trataremos de sacar ese plus de amor por la camiseta y por los colores que tenemos.
-¿Cómo se vivió la semana previa?
DP: Con muchas ganas. Jugar una final no es algo que se de todos los días y la semana previa uno siempre está más motivado y entrena con más ganas. Tranquilos, pero ansiosos y con muchas ganas.
S: Muy contentos de llegar a otra final como el año pasado. Somos un grupo que viene jugando junto hace varios años. Estamos con muchas ganas de jugar este partido. Trataremos de hacer lo mejor posible para, con nuestras armas, tratar de lastimar al rival.
-Norte siempre se entona en los playoffs. ¿Pude influir eso en la final?
S: Si, puede ser. Venimos haciendo las cosas bien capaz que durante el año. En el Apertura que son 15 fechas al ser un plantel corto, siempre algún altibajo tenés por alguien que se enferma, o que falta, Tuvimos la baja del “Chavo” Di Martino que se fue a Alvarado más los expulsados Pablo Ponce y Laureano Vega que para nosotros son muy importantes. Pero los que ingresen lo van a hacer de la mejor manera.
-¿Cómo creen que se va a dar el partido?
DP: Uno piensa como se puede dar pero después puede pasar cualquier cosa. Creo que va a ser un partido muy intenso, disputado. Sabemos las virtudes de ellos y las nuestras. Va ser muy intenso y con mucho ritmo, ojalá que sea un lindo espectáculo para todos.
S: Si, ojalá que salga lindo. Va a ir mucha gente y una final no se juega todos los días, primero hay que disfrutarla. A la hora de jugar, hay que estar con el cuchillo entre los dientes, va a ser un partido en el que un mínimo detalle, una pelota parada, un tiro libre o una desconcentración puede ser fundamental para abrir el partido. Un mínimo detalle es fundamental.
-¿La presión que suele ejercer Kimberley puede ser una de las claves?
S: Si, sabemos que es un equipo rápido, con chicos jóvenes que están muy bien físicamente. Capaz que el negocio nuestro es tratar de tranquilizar ese momento, estar bien en el mediocampo, aprovechar alguna pelota parada que tengamos. Es muy importante que estemos todos en un partido de 6 o 7 puntos y muy concentrados. Después, con nuestras armas vamos a tratar de atacarlos y haremos lo mejor posible.
DP: Si, es lo que nos hace fuerte y no vamos a renunciar a eso. Y cuando tengamos la pelota vamos a intentar jugar lo más posible.
-¿Cómo les cae la cancha de San Lorenzo?
DP: Bien, es una cancha grande que por ahí la presión se hace más difícil porque hay correr más y sentimos el ahogo, pero hemos jugado varias veces y está bueno porque cuando tenés la pelota hay mucho espacio para jugar.
S: Es una cancha grande, nosotros los últimos partidos los jugamos en Kimberley que nos cayó muy bien. Esta tiene las dimensiones un poco más grandes, la idea es que cuando recuperemos la pelota, Joaquín Neme y Santiago Asaro que están en un nivel muy bueno, puedan tenerla, cuidarla y aprovechar las situaciones que tengamos.
-Norte viene de perder dos finales, ¿Es una espina clavada?
S: Más que una espina, para nosotros es un logro y una gran satisfacción llegar a esta instancia. Somos 32 equipos en la Liga que todos quieren llegar a una final y nosotros es la tercera vez que lo logramos. Si bien, no lo hemos coronado, estamos todos con las ganas de hacerlo y vamos a dejar todo, para lograrlo. Y sino, saber que hicimos una campaña muy valorable.
-Kimberley viene de festejar seguido, pero las ganas siguen intactas.
DP: Si, ni hablar, por suerte tuvimos la chance de haber jugado varias finales, hemos ganado todas y es muy lindo pero ya quedó en el pasado. Ahora tenemos otra final enfrente, queremos ganarla y estamos con muchísimas ganas.
-¿Qué deben cuidarse del rival?
DP: Creo que una de las armas fundamentales de Norte es la pelota parada. Es un equipo con mucha altura, sabemos que es muy sólido que siempre está bien parado y tiene jugadores importantes, con mucha técnica. No hay que dejarlos jugar porque cuando se juntan nos pueden complicar.
S: La mayoría de los jugadores son muy dúctiles, tienen mucha técnica y son rápidos. Creo que nuestra concentración, y estar parados con las dos líneas de cuatro y cortar los circuitos de juego va a ser muy importante, en cuanto a la presión que ellos ejercen y lo rápido que pueden llegar a atacar. Será importante cortar los circuitos. Y cuando encontremos la pelota tratar de contrarrestar rápido y agarrarlos mal parados. Nuestro juego puede llegar a pasar por ahí.
-¿La influencia de los entrenadores?
DP. Este año le tocó a Javi (D’Archivio) agarrar la manija y creo que lo ha hecho muy bien. Ya tenía experiencia porque siempre fue ayudante de Damián (García) y lo conocemos hace tiempo. Le tocó ser la cabeza del grupo y por suerte se hizo un gran campeonato.
S: Este es el cuarto año que estamos con él (Luis Di Martino). Es un personaje del barrio, muy identificado con La Perla y con el club. Estuvo también como jugador. Nos sentimos muy identificados y tenemos una relación de técnico – compañero. Eso es muy importante.
-¿En la previa están parejos o Kimberley asoma como el favorito?
DP: Los que lo ven de afuera pueden llegar a pensar eso pero nosotros sabemos que no es así. Es un partido aparte, una final. Norte viene llegando a la final en los últimos años y por algo será. Adentro de la cancha, es un 50 y un 50.
S: Ellos están acostumbrados, han ganado muchos títulos, pero una final es un partido aparte. Alguno puede estar mejor que el otro en los papeles pero son noventa minutos. El que se levante con todas las pilas y le salgan todas, se llevará el logro.
-¿En Norte se ilusionan con poder jugar un Argentino C?
S: Es algo que hablamos siempre entre nosotros. Creemos que el grupo nuestro se merece la chance de darnos el lujo de jugarlo, sería algo hermoso pero la realidad es que el club en este momento económicamente no está en la mejor época, está en una etapa de transición. Pero para nosotros sería muy lindo culminar esta etapa con un Argentino.
-Kimberley ya tiene cerca el gran desafío del Argentino B.
DP: Tener la posibilidad de un Argentino B es algo muy lindo. Por eso uno también hace el doble de esfuerzo para estar bien metido cuando arranque el torneo pero hoy tengo en la cabeza la final del sábado, después se pensará en lo otro.

No hay comentarios: