martes, 5 de febrero de 2013

Desandando un nuevo sueño: KIMBERLEY de MDP TDI Zona 79

Hola a todos y todas.

Antes que nada es el deseo de este blogger "Verdiblanco" desearles que tengan un gran 2013 y que todos los sueños se hagan realidad. y por supuesto: QUE LLEGUEMOS AL ARGENTINO B.
En su memento anunciamos la suspensión de las actividades de este blog, por falta de tiempo y colaboración.  Sabedores somos lo difícil que resulta llevar a cabo esta actividad absolutamente desinteresada y solo por amor  los colores, asi que desde ya pedimos disculpas por la ausencia, sobre todo para los que habitan y habitamos (con intermitencias) fuera de la ciudad y desean saber de los derroteros del viejo Dragón Verde de la ciudad.
Trataremos de darle una continuidad informativa, fundamentalmente en lo futbolistico, siguiendo lo realizado por el otrora equipo de la ciudad.
Invitamos a los simpatizantes y amigos que quieran escribir pueden hacerlo enviando sus informes y fotos a kimberleyeldragon@gmail.com y quien quiera contarnos como fueron los últimos torneos (Sobre todo en el 2012.) encantados estamos de recibir esa data.
Acá estamos nuevamente con la sangre verdiblanca a flor de piel como siempre.
En esta etapa sin dudas apelaremos a la info de Area Chica MDQ y el suplemento de deportes de Diario El Atlántico  a quienes agradeceremos cada domingo la información suministrada.
Kimberley en este 2013 nuevamente lleva los colores gloriosos por las canchas de las ciudades vecinas, desandando el tremendo torneo del interior, en esta oportunidad compartiendo zona con Gral Urquiza de Mar del Plata (Una autentica saludable revelación.) y dos equipos de la ciudad de Balcarce: Los Pinos y Amigos Unidos.

Arrancamos en el TDI Zona 79
En la primera fecha en el estadio "Jose A. Valle" Gral Urquiza nos atendió a domicilio ganandonos con cierta claridad, por 2 a 0, según todos los informes de Belen Fernandez (Area Chica MDQ.)
Esto sucedió aquella calurosa tarde.


General Urquiza sacó ventaja en el primer “chico”

En una tarde calurosa, con poco marco de público y un césped en perfectas condiciones, el elenco de Luis Nicoletti dio una grata sorpresa al superar a Kimberley por 2 a 0, en condición de visitante. Los goles llegaron sobre el final de cada uno de los tiempos y le aportaron justicia al marcador.
Ambos equipos demostraron que la alta temperatura de la jornada y los músculos aún fríos por ser el primer partido oficial de la temporada no van de la mano.

Así, hubo muchas imprecisiones a la hora de definir y se dio un partido muy peleado en el mediocampo, de ida y vuelta, pero sin que Benítez y Rodríguez pudieran lucirse demasiado.

Al conjunto de Luis Nicoletti le salió mucho mejor el planteo con que llego al José Alberto Valle: jugar de contragolpe… Y así logro el triunfo.

Kimberley tuvo mayor posesión de pelota, pero poco entendimiento entre sus delanteros y serios problemas cuando había que patear al arco.

En ese marco, General Urquiza, que contó con un Camargo muy activo para recuperar la pelota, aprovechó un contra ataque por derecha a los 46´ del primer tiempo: Sendra mandó el centro justo a la cabeza de Guido Castro, quien, con muy buena definición, puso el 1 – 0 para irse al descanso con mayor tranquilidad.

Ya en el arranque del complemento, se retiró lesionado Sebastián Ratigan (golpe en el tobillo derecho) e ingresó en su lugar Ramiro Pirosanto.

La pelota siguió manejada por el dueño de casa, que no lo supo igualar a pesar de las reiteradas llegadas de Zamorano y De Hoyos.

El elenco de la calle Tucumán contó con un Molfese mucho más activo y con llegada, pero la definición del pleito, al igual que en el primer tiempo, llegó en los minutos de descuento, cuando sólo faltaban jugar dos de los cinco minutos que había adicionado el árbitro.

Entonces, una excelente jugada que arrancó Camargo en su campo terminó con la pelota en los pies de “Laucha” Vega; éste lo vio solo a Sendra entrando por izquierda y, sin egoísmo, le dio el pase para que el “9” de Luis Nicoletti sellara la victoria con un exquisito golazo, besando la pelota de aire con la parte externa de su botín derecho y clavándola en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Benítez, que no tuvo posibilidad de hacer nada para evitar una nueva caída de su valla.

De ese modo, General Urquiza, sin hacer demasiado, ganó mucho más que tres puntos en este arranque del Argentino C, ya que en condición de visitante sumo dos goles que le servirán al final de esta primera fase en caso de igualar en unidades con alguno de los equipos de su zona.

Kimberley, por su parte, deberá afinar la puntería y coordinación de equipo, pero sin lugar a dudas, tal como su verdugo de turno, está para más en este Torneo del Interior.

LA SINTESIS

Kimberley 0

Guillermo Benítez; Jonathan Romero, Carlos Gabutti, Joaquín Solaberrieta y Sebastián Corti; Juan Pablo Del Potro, Pablo Murno, Francisco Grande y Damián Zamorano; Damián De Hoyos y Leandro Parra. DT: Damián García

General Urquiza 2

Mauro Rodríguez; Sebastián Ratigan, Ezequiel Vales y Leonardo Muñoz; Martin Ruiz, Sebastián Camargo, Leonardo Gómez y Matías Molfese; Jonathan La Rosa; Ricardo Sendra y Guido Castro. DT: Luis Nicoletti

Goles: en el primer tiempo, 46´ Guido Castro y en el segundo tiempo, 47´ Ricardo Sendra
Cambios: en Kimberley, Leonardo Barros por Francisco Grande, Leonel Parra por Pablo Murno; en General Urquiza, Ramiro Pirosanto por Sebastián Ratigan (golpe en tobillo), Roberto Ponce por Guido Castro y Laureano Vega por Jonathan La Rosa
Cancha: Estadio José Alberto Valle (MdP)
Arbitro: Roque Narváez
Detalle: El referee paró el partido tres minutos en cada tiempo para que los jugadores pudieran hidratarse

Damian De Hoyos atento al balon. (Foto Diario La Capital.)