martes, 7 de junio de 2011

“Once Tigres nunca demostró ser superior”



El delantero de Kimberley se mostró molesto por la eliminación del Argentino C aunque reconoció que el “Dragón” estuvo a la altura de las circunstancias. Aquí, la campaña
El “Pipi” Parra fue el goleador de Kimberley en el Argentino C


El goleador de Kimberley, Leandro Parra también se retiró con tranquilidad de la cancha. La bronca de la escaramuza del final quedó en el olvido y pasará a ser una anécdota.

El “Pipi” no dejó de lado los malos arbitrajes, pero hizo hincapié y resaltó la producción de Kimberley a lo largo del certamen.

En diálogo con El Atlántico, el delantero balcarceño manifestó que “demostramos estar a la altura de las circunstancias. Once Tigres nunca demostró ser superior a nosotros. Ligaron más y contaron con la ayuda de los árbitros. De todas maneras me voy conforme y orgulloso por lo que dejó este plantel. Estoy muy conforme por lo vivido y por lo que crecimos”.

- ¿Queda la sensación de que podían haber llegado más lejos?

- Pensamos en hacerlo lo más largo posible y se nos fue dando. No pensamos que llegaríamos hasta acá, pero obviamente que queríamos un poco más. Teníamos las armas para ejecutar pero no se dio y me voy satisfecho.

- El inicio del complemento fue clave para definir la serie aunque le pusieron suspenso al final.

- La cancha se hizo pesada, nos costaba jugar. Ellos se hicieron firmes atrás y la reventaban para todos lados. Ese inicio fue fatal, aunque demostramos ser hombres y estuvimos cerca de darlo vuelta.

García: “no ligamos”

A pesar de la bronca por el “cómo” de la eliminación, Damián García se retiró conforme. “Es una lástima que termine así, pero no va a ensuciar para nada el trayecto, el papel de Kimberley que fue muy digno. Los chicos se la jugaron, no ligamos. No le quito mérito al rival, pero hay cosas que debemos aprender para este tipo de torneos”, analizó el entrenador.

Luego, habló sobre lo influyente del arbitraje. “Una falta que no fue, un corner que no fue. No influyen tan decisivamente los arbitrajes, pero en pequeñas cosas que te pitan en contra a cada ratito, al jugador lo sacan, por eso también los nervios del final. No lo justifico, pero hay que aguantar estos temas de factores externos que no entiendo, como no tener un vestuario, ni agua para bañarse. Si ese es el mensaje para que uno pueda llegar a algo, no lo comprendo. A mi me interesa el camino, el cómo, el por qué. El nuestro fue un tránsito digno, muy noble y estoy orgulloso de los chicos. Fue una experiencia hermosa para nosotros. Así y todo, conforme, no deja de molestar que las cosas no sean justas. Uno pide jugar mano a mano”, declaró.

Con respecto a la derrota ante Once Tigres, el técnico marplatense comentó: “Recibimos un mazazo al final del primer tiempo y a los 2 minutos del segundo tiempo estábamos 3 a 0. Eso tiró por la borda todo lo planeado, hubo que quemar naves y si el 3-2 hubiera llegado un ratito antes, no hubiéramos estado muy lejos de la hazaña. No le quito méritos al rival, tiene jugadores interesantes, no nos dejar entrarles. Sí separo de eso, las mañas innecesarias para un objetivo deportivo, es decir que el ascenso se te de con armas nobles. Un técnico que invita a la pelea, que insulta a los jugadores contrarios. En fin, los “vendehumos” estos que ya están terminando su carrera no sé qué tranquilidad les queda o que réditos obtienen”.

EL CAMINO

FECHA RIVAL RESULTADOS GOLES

Primera fase

1 Talleres 3-0 Zamorano, Dominguez y Parra.

2 Rivadavia (N) 4-0 Giuntini y Parra 3.

3 Talleres 0-0

4 Rivadavia (N) 1-2 Vuoso.

32vos

Atl. Villa Gesell 0-0

Atl. Villa Gesell 7-0 Parra 2, Vuoso, Giuntini 2, Zamorano y Cardellino.

16vos

Talleres 0-1

Talleres 3-1 Parra 2 e Insaurralde.

8vos

Atl. Chascomús 2-0 Giuntini y P. Torres.

Atl. Chascomús 0-1

4tos

El Fortín (O) 2-1 Giuntini y Mitre e/c.

El Fortín (O) 2-0 Parra 2.

Semifinal

Once Tigres 0-1

Once Tigres 2-4 Castagnino y Zamorano.

Por Germán Ronchi
gronchi@diarioelatlantico.com

No hay comentarios: