martes, 12 de abril de 2011

TORNEO ARGENTINO C: De Francia a Chascomús (Revista Ole.)



El Dragón derrotó al Aguacero en Chascomús.  
Martín Macchiavello mmacchiavello@ole.com.ar
| 12-04-2011
Durante el Mundial 78, la selección gala jugó con los colores verdiblancos del Kimberley marplatense, que hoy intenta resurgir en el Argentino C. Está cerca de meterse en cuartos de final por el ascenso tras ganarle 2-0 en Chascomús al Atlético local. O la lá…
Te habrá sonado Kimberley. Una y mil veces. A lo mejor, habrás escuchado que tal o cual club, en la pretemporada, se estaba entrenando en su complejo marplatense de Polonia y Vertiz. O tal vez, para alguna Copa de Verano, te metiste a su sede de Avenida Independencia 3030 para sacar entradas. Lo más lógico, igual, habrá sido que te haya llegado esa postal que ingresó a la posteridad. Aquel partido del Mundial 78, en el Minella, cuando franceses y húngaros ingresaron a la cancha con pilchas non sanctas para tantos televisores en blanco y negro, y los organizadores tuvieron que salir de urgencia a buscar una camiseta alternativa para vestir a los galos. ¿Qué encontraron a mano, a 15 cuadras del Parque de los Deportes? Y sí, la Blanca y Verde a rayas verticales del Dragón, que se dio el gusto de jugar su propio Mundial…
Esos colores resultaron una mezcla entre el futbolero verde hierba y el utópico blanco inmaculado, en una camiseta que fue comprada en Buenos Aires para un equipo, para una institución después, cuyo nombre nació en un cine, en el desaparecido Select, cuando el arquero Pablo Albide, allá por 1921, se clavó una tardecita de filmes mudos y se enamoró, tras un documental de de las minas de diamantes más ricas de Sudafrica, las minas de Kimberley…
El tiempo les dio chapa nacional. El Dragón participó de seis de los viejos torneos que acompañaban al Metropolitano (1970, 1971, 1973, 1979, 1983 y 1984), donde se llegó a enfrentar con Boca, con River, con Independiente. El tiempo también fue cruel y lo fue relegando mientras otros equipos crecían con la pelotita, mientras Aldosivi ganaba su lugar en la B Nacional y el básquet comenzaba a dominar todavía más la escena deportiva.
Pero nunca bajó los brazos Kimberley. Y hoy, lejos de un Mundial y de Francia, sigue en la pelea por trascender un poco más. Este cuento lo encuentra hoy en el Argentino C. Este fin de semana llevó toda su historia al Juan Silverio Oroz de Chascomús. Y salió con la blanca y verde, lógico. El duelo contra el Atlético local se daba en el marco del partido de ida de la tercera fase del Torneo del Interior. Fue un 2-0 que lo acercó a los Cuartos de Final por el Ascenso sureño al Argentino B. Santiago Giuntini en el primer tiempo y Pablo Torres en el segundo pusieron a los de la Feliz más cerca del sueño, y ya van mirando de reojo la serie de al lado, buscando rival (El Fortín de Olavarría derrotó como visitante a Sarmiento de Ayacucho por 4-0). Te sonaba Kimberley, ¿no? Parece que te va seguir sonando, aunque Ribery, Benzema o Diarra hoy por hoy tengan otros planes…
Si querés conocer todos los resultados del TDI, podés consultar http://ascensodelinterior.com.ar
Si vos tenés alguna historia mínima para compartir, también podés escribirnos. Esperamos imágenes y tu información.
            

Ültima formación de Kimberley.


La formación de Francia en el Mundial 78
calzándose la camiseta de Kimberley.
Historico.


Una imagen panorámica del Mundialista
con "Kimberley vs Hungria"



     

1 comentario:

Clau dijo...

maestro como siempre genial