lunes, 21 de marzo de 2011

SIN PALABRAS: 7 a 0 (Atletico V. Gesell no se olvida mas del Dragón.)

Damián Zamorano, una de las figuras de Kimberley.

Lo sepultó con un aluvión de goles

Siete a cero de Kimberley a Atlético Villa Gesell. El equipo marplatense dejó venir a su rival y le metió dos puñaladas de contra para definir bien rápido la historia. Después aprovechó las fragilidades defensivas del rival para llegar a un resultado catastrófico.
Para quien presenció sólo el segundo capítulo de esta eliminatoria es muy difícil explicar cómo hizo Kimberley para no ganar en Villa Gesell. Porque la superioridad que estableció ayer el equipo de Damián García fue tan rotunda, tan abismal, que pareció un duelo entre rivales de distintas categorías. Ganó siete a cero y pudo hacerlo por varios goles más. Accedió, en consecuencia, a la tercera etapa del Torneo Argentino C de fútbol, donde enfrentará a Talleres de esta ciudad.
No hubo la menor equivalencia. La caricatura de paridad duró cuatro minutos. El equipo visitante, con mucha ingenuidad, intentó apretar en los primeros minutos. Y a la primera réplica, a los 4', su pretensión se derrumbó como un castillo de naipes. Morata sacó largo, Vuoso se llevó marcas y "peinó" el balón para Giuntini, quien rompió una defensa totalmente desarticulada, enfrentó a Escudero y lo eludió con clase para luego definir con un toque corto.
Otro contraataque, ocho minutos más tarde, definió la historia. Los jugadores de Atlético se adelantaron para ir a buscar un tiro de esquina y entre Domínguez (reemplazante de última del lesionado Pablo Torres) y Parra hilvanaron una réplica mortal, que concluyó con un gran pase del balcarceño para otra aparición vacía y goleadora de Giuntini.
Cada vez que se lo proponía, el equipo local llegaba cara a cara con Escudero, el atribulado arquero al que sentaron toda la tarde delante de un pelotón de fusilamiento. Y el ex Alvarado y Chapadmalal, entre otros, salvó varios.
Pero su defensa lo ayudó poco y nada. Una obra maestra del terror, un compendio de errores posicionales, conceptuales e individuales.
Para peor, a los 25', Guillermo García vio la segunda amarilla y se fue a las duchas. Si cabía alguna duda, sólo relacionada con lo exiguo todavía de la diferencia, se terminó ahí.
Después fue un monólogo. Kimberley ya ni se preocupó de dejar venir al rival para meter la estocada de contra. Asumió el control territorial y del balón. Por la izquierda tuvo pista libre en forma permanente. Por ese sector Zamorano gestó el tercero, "fierrazo" abajo de Parra, que enseguida amplió la cuenta a cuatro con un toque delicado para rematar un gran pase del "relojito" Servera.
El segundo tiempo fue anecdótico. Un duelo tan desigual que ni vale la pena analizarlo. Que le permitió a Damián García cuidar titulares y darle minutos de fútbol a algunos de los pibes que tiene pidiendo pista. Uno de ellos, Julián Cardellino, definió muy bien en el séptimo para cerrar la cuenta. Y para ilusionar a los propios con las bondades de un "semillero" que siempre aporta soldados para la causa.

Formaciones

Kimberley (7): Morata (6); Diego Alvarez (6), Gabutti (6) y Otemuro (6); Damián Zamorano (7), Servera (7), Murno (6) y Adrián Domínguez (6); Santiago Giuntini (9); Juan Manuel Vuoso (7) y Parra (8). DT: Damián García.

Atlético Villa Gesell (0): Rodrigo Escudero (6); Diego Gutiérrez (2), Di Maulo (3), Carrara (3) y Bosotina (3); Guillermo García (-), Diego García (4) y Nicolás Alba (4); Facundo Churrupit (4); Iván Blanco (4) y D'Addato (4). DT: Alberto Rodera.

Goles: en el primer tiempo, 4' y 12' Giuntini y 38' y 43' Parra; en el segundo tiempo, 5' Vuoso, de penal, 33' Zamorano y 38' Cardellino.

Cambios: en el segundo tiempo, 10' Galli (5) por Gabutti, 15' Zaranite (4) por Blanco, 22' Cardellino por Parra y Emmanuel Flores por Blanco, 29' Guido Castro por Alba y 30' Francisco Grande por Domínguez.

Incidencias: en el primer tiempo, 25' expulsado Guillermo García.


Cancha: Kimberley (buena).

Arbitro: Víctor Hugo González (6), de Tandil.


por Sebastián Arana

Gentileza Diario La Capital MdP