martes, 1 de marzo de 2011

El D.T. de Kimberley opina sobre esta fase inicial en el TDI

Damian Garcia: El técnico del Dragon Verde

Damián García se manifestó satisfecho a pesar de la derrota del sábado en Necochea, a manos de Rivadavia. El entrenador de Kimberley valoró el esfuerzo de los habituales suplentes, en su mayoría juveniles que hacían sus primeros pasos en el certamen


El entrenador dialogó con El Atlántico tras el juego y analizó el rendimiento del sábado y de la clasificación anticipada, la cual le permitió formar un equipo alternativo para que se fogueen en una competencia mayor que la local.

“Fue muy productivo”, comenzó el ex DT de San José. Y continuó: “El balance es muy bueno porque éramos conscientes que poníamos un equipo que no venía jugando, pero sabiendo y quedo demostrado que cualquier jugador tiene capacidad individualmente de estar entre los titulares. Al estar todos juntos, la falta de juego y el cansancio se iba a notar, pero estoy muy contento por lo que brindaron los chicos, cómo se sacrificaron y le jugaron de igual a igual a un equipo que estaba afuera pero que tenía muchas ganas de ganar”.

Respecto a la clasificación y el nivel de la fase inicial, García contó que “se clasificó en el primer lugar, una fecha antes, en un grupo muy bueno, muy parejo, con equipos respetables. Se logró holgadamente y por eso tuvimos la posibilidad de poner chicos que no tenían minutos. Esto nos motiva para trabajar con muchas ganas para el play off, que es un campeonato nuevo. Ahora no hay un objetivo mayor que el primer play off”.

- Los titulares, por el parate de la semana próxima, estarán en definitiva casi un mes sin competencia.

- Vamos a ver con quién nos toca, pero en definitiva el rival también va a tener una semana de parate. Intentaremos mantener el ritmo con amistosos, no es lo mismo, pero es la única posibilidad que tenemos. Consideré que este partido era una linda posibilidad para los chicos que no les va a tocar o no le había tocado jugar.

- ¿Cerrar la serie en Mar del Plata o afuera es igual a la hora de plantear los partidos?

- No es lo mismo. Los arbitrajes influyen. Recién ahora fuimos realmente visitantes, es la primera experiencia y, quieras o no, se nota. Es preferible cerrar la serie adentro. Después el futuro nos mostrará cómo nos sentimos en condición de visitante y observar como podemos mantener el protagonismo y tratar de no cambiar, que es lo que nos hace fuertes.



Por Germán Ronchi

Gentileza Diario El Atlantico

No hay comentarios: