domingo, 13 de septiembre de 2009

RACING de MAR DEL PLATA NOS GANO 3 a 2

Desde el alambrado

Tarde soleada y un campo en buen estado, a pesar de haber soportado otro partido en horas tempranas. El estadio "Jose Alberto Valle." (al que se le ven algunas obras nuevas que está encarando la gente de Unión de Mar del Plata que juega en el Torneo Argentino A y que hoy empatara 1 a 1) en fín la tarde invitaba a ver a nuestros pibes, un Kimberley que jugo plagado de suplentes yá que entre suspendidos y lesionados, poco pudo hacer para rescatar al menos un punto.
El partido fué un partido duro, de esos que se juegan sín ideas, sín talento y sín referentes y en ese intercambio de mediocridades se dió un hecho (al menos para mi.) de carácter histórico, porque no sé sí alguna vez en la historia el equipo "Gitano." de la Av. Jara nos había ganado, si está fue su primera vez, habría que felicitarlos porque tiene mucho merito jugar casi todo el segundo tiempo con un jugador menos, ir perdiendo 0-2 y remontar un resultado que pintaba para goleada verdiblanca y resulto que nos fuimos con las manos vacías y pudriéndonos entre nosotros: En las 82 entradas anteriores en este blog cualquiera que sepa leer podrá ver la objetividad con que uno escribe, creo tener algo de autoridad en más de 37 años de Hincha de Kimberley como para decir que hoy este equipo no tiene conducción técnica. (y punto)
Que alguien me explique como un equipo como el de los "Gitanos." que hasta hace un rato llevaba 4 partidos jugados...4 partidos perdidos...ningún gol a favor...11 goles en contra y último en la zona: Con un jugador menos nos gana 2-3...penoso, raro...el cambio de Kimberley fue muy precipitado y quizás ese exceso de confianza, se pago y bien caro...no podés sacar a un delantero como Pipi Parra por muy 2 a 0 que vayamos y con un jugador de más...
Pero vamos de entrada porque En el primer tiempo Kimberley aún siendo un equipo largo y desconectado entre lineas, se mostró agresivo y respondiendo el difícil juego planteado por Racing, es decir fricción y golpes (al mejor estilo del fútbol de hoy que se practica en la ciudad.)
En ese ida y vuelta nuestro equipo quedo mejor parado, yá que en un corner lanzado desde la esquina derecha (la de la cabina de transmisiones.) Kimberley se puso en ventaja con un cabezazo, de Alvarez, luego más de lo mismo o sea nada Kimberley hoy no tiene alternativas de juego, y menos aún jugadas para balón parado y vaya si se necesitan, siendo que, si existiese, una estadística sobre el tema, podríamos dar fé que al equipo que más faltas le cometen en la ciudad debe ser sín dudas al nuestro.
Hoy Kimberley carece de ese jugador sín botines que debe ser un director técnico y la alarma se enciende ya desde hace unas fechas en que se ve venir un pozo grande, Nación dió el alerta...
¿Que queda del primer tiempo? ese zapatazo enorme de Gonzalo Macció desde 35 metros clavandola en el angulo, un golazo a lo Kimberley. Nos queda algunos chispazos del "Gallego." Zamorano, que está jugando muy retrasado y este pibe hace mucho daño cerquita de un media punta como Parra. También nos queda el típico y agradecido enorme desgaste que hace el "Pipa" Seres y poco más, porque se notaron las ausencias de los que saben (por talento o por experiencia.) tal es el caso de Gabutti en la cueva o Leo Eito por la derecha y arriba hoy más que nunca se extraño a un delantero como Barros (lesionado.) para ir cerrando el primer tiempo quiero destacar el gran trabajo de Zariello en el centro de campo: Hoy el mejor de los "Verdes." (lejos.), pero con el solo no alcanza...
Y así fué que llegamos al descanso con un 2 a 0 indiscutible. (y aquí comienza el calvario) ¿que paso en el entre tiempo? Kimberley salió dormido del vestuario, no sé puede explicar el enorme desacople de lineas y la falta de concentración en la mentirosa linea de tres que propone Damián Garcia, yá que Ferreira por condiciones naturales tiraba a juntarse mas al medio y en esa superpoblación es donde Racing se hizo más "fuerte." por decirlo de algún modo.
Kimberley no supo que hacer con un hombre de más luego de la expulsión del Nº10 de Racing. Murieron las ideas. Cada subida de Racing era un lio para la defensa "Verde." y eso se reflejó en el resultado final. No es casualidad: Kimberley en el segundo tiempo no salió a jugar...el alma del equipo se quedo en el vestuario: Solo puedo decir que en este caso nuestros juveniles pagaron la falta de experiencia. Kimberley no supo esconder el balón. Kimberley si hace su mejor juego que es tocar, triangular, pisar y desplazar queda claro que esta clase de equipos se quedan sín resto, pero si Kimberley se planta en un cuerpo a cuerpo esta claro que ahí vamos mal y más aún cuando nos falta un referente como Gabutti (y encima el central "Paraguayo." que tan buenos resultados diera en el torneo anterior, no está más en el plantel.)
Estás derrotas duelen, pegan abajo, anudan la garganta, te sube la presión, son insalubres para el alma, porque parece que hoy más que nunca tiene vigencia esa frase que dice: "La victoria tiene muchos padres..." y yo agrego: "La derrota es esa hija de puta de la que nadie se hace cargo y queda guacha y huérfana de afecto." Porque evidentemente y visto lo visto ¿Quien sale a decir? "Yo me equivoque" A los hinchas que pagamos la entrada no nos gusta como está jugando Kimberley y por eso no dejamos de ir a ver a nuestro equipo, pero pedimos a gritos: Un cambio urgente de rumbo. Por que así: NO NOS SIRVE.
Kimberley no puede darse el lujo de tener a un jugador del plantel como GALLARDO mirando el partido desde el alambrado, es una cosa de locos.
Hay jugadores que indiscutiblemente tienen un gran futuro...otros que más tarde o más temprano buscaran nuevos aires...algunos quizás dejen la practica por razones naturales, pero los que quedamos año tras año somo nosotros los hinchas, pocos, muchos... dá lo mismo: Con frío, con calor, en la victoria o en la derrota somos los que estamos: ESTUVIMOS CUANDO LE GANAMOS 2 a 1 a RIVER EN EL MUNDIALISTA hace 30 años y estamos ahora cuando perdemos con un Nación o con un Racing (Ambos de Mar del Plata.) Asi que si pedimos resultados sabemos porque lo pedimos.
Créanme que para mi y hasta que no se demuestre lo contrario: Lamentablemente al Sr Garcia le queda grande dirigir a Kimberley. Es lo que hay y no por eso dejaremos de ser "Dragones."
Es hora que nuestros dirigentes hagan un planteo serio: Convocando gente con ideas nuevas y construir un proyecto claro y de futuro. Es necesario reamar y mirar ya hacia la temporada que viene. Kimberley necesita un Director General del Dpto de Fútbol. Kimberley debe convocar a sus referentes históricos: Kimberley hoy necesita a gente como "Carpeta." Eito para que acompañe al Sr. Garcia, que por muy campeón que haya sacado a San Jose, aca en nuestro club aún no demostró nada. Kimberley no puede ni debe seguir jugando a nada: Nuestros jugadores no se lo merecen, porque hay ganas, hay talento, hay juventud y experiencia, hay historia y hay futuro: Lo que no se avizora es que haya proyecto y si lo hay que alguien nos cuente de que se trata, porque esto así no va ni para atrás.
Dicen que "Nunca es triste la verdad: Lo que no tiene es remedio." Aún nos quedan esperanzas y aún creemos que contra viento y marea podremos clasificar, todo lo que nos queda hay que ganarlo, para no depender de nadie. (Como siempre.)

Silbando bajito
Le quiero dedicar un par de lineas al arbitro de hoy : A. Goristo "Sr." por llamarlo de algún modo sensato, Ud. es un MAL ARBITRO, diga abiertamente que tiene un odio sideral hacia Kimberley, porque no puede ser que UD siempre nos cague la vida.
"Sr." por decirlo de un modo tranquilo: Ud. no puede correr y dirige desde 30 metros, es vergonzoso. Siempre que lo he visto dirigirnos he visto como contempla que los "Gordos" de las defensas de Mar del Plata se harten de machacar a nuestros jugadores y casi ni se ven advertencias de su parte: Eso si cuando los nuestros pegan, saca y saca y saca amarillas a diestra y siniestra. Si hoy lo viese por primera vez diría "Quizas tuvo un mal partido." lo que sería natural...pero ya lo llevo soportando muchos partidos y simplemente digo USTED ES UN PÉSIMO ARBITRO (el SADRA debiera sacarlo de el arbitraje.) Quizas lo puso nervioso la presencia en la tribuna del Sr. Javier Castrilli y yo en su lugar luego de este arbitraje y ante tamaña visita: RENUNCIARÍA al ARBITRAJE, lo mismo que el horrible del juez de linea que dirigia en el sector que dá a la Av. Polonia...Como decía un hincha verde a mi lado: SON PAREJOS PARA SER HORRIBLES...

Hasta la próxima.
Un abrazo para todos y todas.
El Gallego (Haciendo el aguante.)

El próximo partido es contra Independiente... que ayer perdió con San Jose. (Este yá clasifico para la siguiente instancia, a nosotros nos quedan dos "finales.")

Síntesis del Partido.

Kimberley: 2

Fraiz
Galli
Sanchez.
Alvarez.
Ferreyra.
Servera.
Zariello.
Zamorano.
Macció.
Seres.
Parra.

DT: Damián Garcia

Racing: 3
Di Leva.
Barcio.
Lavenchy.
Retamal.
Lujan.
Hansen.
Castro.
Montiel.
Herrera.
Arroyo.
Risso.

DT: D. Fritz

Goles: Primer Tiempo 41 ´Alvarez y 46´Gonzalo Macció para Kimberley.
Segundo tiempo: 23´Risso 28´Lavenchy y 41´Arroyo para Racing.
Cambios: Segundo tiempo 13´K. Vicente por L. Parra (K) 17´Carrasco por Montiel. 27´Asencion por Risso. 34´Albarracín Perez por Herrera. (todos en Racing.)

Incidencias: Expulsado Hansen de Racing en el segundo periodo.

Cancha: Kimberley (Muy buena.)
Arbitro: A. Gorosito (Pesimo.)


Torneo Clausura 2009 - Zona A
1San José12
2Circulo Deportivo9
3Independiente7
4Nación7
5Kimberley6
6Defensores de Batán5
7Racing3

Torneo Clausura 2009 - Zona B
1Unión13
2Almagro Florida9
3Deportivo Norte9
4Alvarado8
5Peñarol7
6Talleres5
7Al Ver Verás4
8Huracán0

Torneo Clausura 2009 - Zona C
1San Isidro11
2River Plate10
3San Lorenzo10
4Atlético Mar del Plata10
5Boca Juniors7
6Argentinos del Sud5
7General Urquiza3
8Once Unidos0

Torneo Clausura 2009 - Zona D
1Colegiales / Chapadmalal11
2General Mitre10
3Cadetes de San Martín9
4Quilmes7
5Banfield7
6Aldosivi4
7Libertad3

Fuente http://www.areachicamdq.com.ar

No hay comentarios: