sábado, 15 de agosto de 2009

Buen comienzo en el torneo Clausura

Matías Ferreyra hizo un muy buen gol: ¡Se lo merece!



Desde El Alambrado

En la tarde de hoy comenzó a rodar una nueva ilusión, una treintena de equipos detras de un objetivo: Salir campeones, la enorme mayoría podrá demostrar que su actuación en el apertura fué una falsa esperanza y los favoritos tendrán que validar lo hecho y volver a estar entre los candidatos.
Nuestro Kimberley en nuestra cancha salió airoso en la primera prueba derrotando a Circulo Deportivo (Nicanor Otamendi.) .
El fútbol es distinto porque por mucho que se planteen y replanteen los partidos, los imponderables juegan en forma invisible y vaya si hace estragos. Hacía yá bastante tiempo que no sabiamos nada del equipo "Papero." y era como quien no quiere la cosa, un enigma por descifrar ¿preocupante? no...no...simplemente desconocido. Kimberley tardó mucho hasta descifrar cual era el punto débil de Circulo Deportivo, es más creo que una vez finalizado el partido aún quedaban dudas de como se jugo y contra quien se jugo. Circulo Deportivo mostró un equipo con más voluntad que pensamiento en grupo, con más fuerza que talento, los "Otamendinos." por momentos desplegaron ese fuego de otras décadas, ese estilo que lo llevo a jugar en el viejo y querido Torneo Nacional (alla a finales de los años 70.)...pero a los "Dragones" de guapo no se le gana, porque a pesar de tener un equipo con varios cambios (El central se fué a Defensa y Justicia, Zamorano está aún por España, Barros no se repuso de la lesión que lo tiene en dique seco, Zariello no llegó a tiempo de un viaje al interior del país...etc) decíamos que con esas variantes obligadas Kimberley tardó en asentarse en el terreno de juego. tal vez aún perdure la bronca de no haber podido jugar la final del apertura, al menos eso se vió un poco, quizas al técnico le costó acoplar a los más pibes que sín embargo rindieron en un nivel superlativo, teniendo en cuenta la importancia de llevar la camiseta verdiblanca adherida en la piel.
Cuando Kimberley juega bien y gana lo decimos y lo festejamos, pero hoy Kimberley no jugó un buen partido, pero nos quedan tres puntos de oro de cara a la clasificación. En el primer tiempo vimos a un Circulo Deportivo que se cansó de llegar a nuestra área, una y otra vez, a Kimberley le costaba dominar el centro de juego a pesar de lo voluntarioso de algunos de nuestros jugadores. El "Pipa" Seres hoy Trabajó mucho, pero no brilló y se perdió en la maraña de voluntades que puso García en nuestro primer equipo. A Kimberley no lo podés perdonar porque, en la primera de cambio te vacuna y ni te diste cuenta y así fué: Con viento en contra, con los "Paperos." que tenían más ganas que ideas, Kimberley tuvo una sola oportunidad bien clara y te cuento...el arquerito de Circulo la fué a buscar adentro el arco, un centro por la derecha encontró a "Pipi" Parra entrando por el primer palo y metió un zapatazo luego de un rebote y a otra cosa. Un lugar común en el fútbol dice: "Los goles que no entran en tu arco, terminan entrando en el de tu rival." Y eso es lo que se llevó Circulo al descanso.
En el segundo tiempo y con un gol de ventaja Kimberley salió a controlar más el juego, aprovechando que el viento jugaba a su favor, trato de abrir más el ancho de juego y mal no le fué, entro en sintonía por las puntas con algunas subidas de Leonel Eito por derecha y Adrián Dominguez por izquierda, que insistía una y otra vez, hasta que en una buena jugada colectiva, fué el rápido puntero izquierdo que dominando el balón dió un centro fulminante para la entrada del recientemente ingresado Matías Ferreyra, la mandará a la red que dá a la Av. Vertiz en una excelente definición y con está se instaló la sensación de final de partido, Circulo sín ideas cedió el campo y sus esporádicas llegadas yá no tenían contundencia y para colmo cuando exigieron al máximo a nuestro gran arquero Fraiz este respondió con su habitual solvencia.
Avanzaban los minutos en jugadas intrascendentes, el frío acompañaba un partido que se debatía entre esperar el silbato del final y la impotencia de los visitantes, pero aún quedaba tiempo para ver un Blooper, de esos que si lo ves en you tube te tomas el trabajo de enviarlo por mail a tus amigos: En una desafortunada jugada que no llevaba nada de riesgo para el arco de Circulo, el central "Papero" se la levanto de cabeza para el arquero visitante que salio de rositas por el centro del área...solo tuvo tiempo para ver como la pelota mansamente se metía en el arco que dá a la Av. Vertiz...3 a 0 y desconsuelo total para la visita.
Un resultado que se antoja contradictorio por la cantidad de llegadas de uno y otro, pero como te decía antes, a Kimberley de guapo no se le gana y creeme si te digo que en todo el partido no tuvimos más de 5 oportunidades claras: Tres fueron adentro y así es el fútbol, nos fuimos tranquilos pensando en San Jose, aún no sabemos donde se juega, yá que en Kimberley no se harán las famosas dobles jornadas, porque Unión hara las veces de local en el Torneo Argentino "A" y según parece los de la calle 9 de Julio han puesto plata para que la cancha esté en mejores condiciones...
El comentario de la jornada era que Kimberley "tendrá" que vender la Villa Deportiva, según trascendidos habría una fuerte propuesta, pero que yo sepa ese tramite debe pasar por asamblea de socios y de eso aún no hay noticias, así que: Alertas con los próximos movimientos, porque luego será demasiado tarde para lagrimas.
El clausura comenzó, Kimberley ganó, por zona clasifican 4 equipos, pero nadie regalará nada, por lo tanto, solo dependeremos de nosotros mismos para clasificar a las finales...estos jugadores nos permiten tener ilusiones, de eso no caben dudas.

Un saludo para todos y todas.

El Gallego.

Pd: ¿¿Alguien podrá decirnos porque la liga marplatense de fútbol cambia los formatos de torneos, cada vez que se le da la gana??...con estos dirigentes lugareños es un real milagro que se pueda jugar al fútbol en esta ciudad. ¡¡Mondo cane!! (¿¿Porque no se van todos de una vez??))

Kimberley: 3


Circulo Deportivo: 0


Goles: Primer Tiempo: "Pipi."Parra. (Kimberley.) Segundo Tiempo: Ferreyra (Kimberley.) y NN C. Deportivo en contra de su arco.
Cancha: Estadio "Jose Alberto Valle" (Buena.)
Arbitro: Millas (bien.)

Sintesís de la jornada

Fecha 1 - Zona A
30
05
11

Fecha 1 - Zona B
00
60
20
11

Fecha 1 - Zona C
02
10
22
11

Fecha 1 - Zona D
00
01
13
11

Fuente: http://www.areachicamdq.com.ar/

No hay comentarios: