sábado, 4 de julio de 2009

Un empate de visitante que sirve mucho


Desde el alambrado
(...y con barbijo.)

Salud la barra o parte de la barra yá que la Gripe H1N1, hizo desistir a muchos de ir esta tarde a "La Pradera de River." Allá en la Av. Juan B. Justo y es lógico, ya ves... y a todo esto la Liga Marplatense de Fútbol se empecina en cobrar la entrada a 18 mangos ¡precio de liga nacional de basquet! una locura, se hace cada vez más cuesta arriba poder ir a la cancha, pero ahí estamos...se extrañaba ver al DRAGÓN, recordemos que el sábado anterior a causa de las elecciones se pospuso la fecha y 15 días dá mucho de si.
Como les decía, poca gente en la cancha, una tarde desangelada, fría, ajena como quién diría, y así fué que por el vértice que da a la ex-calle Los Andes (Hoy Teodoro Bronzini.) vimos salir a los equipos, creo que la sensación era de..."venimos de un largo parate..." y se noto sobre todo en el primer tiempo, en donde a pesar de la paridad a Kimberley le costó entrar en el partido, se veíamos a nuestros jugadores como esperando a ver que planteaba los de Luis Machado y River salió a tratar de meter presión. Kimberley no encontraba salidas claras y en una jugada muy dudosa de (para mi, y desde lejos.) posición adelantada River mojo y se agrandaron, al menos mientras les dió el físico...
Se vió un Kimberley partido en dos, con poca precisión en los centrales, con poca convicción en las triangulaciones y muy respetuoso de un rival, (que anunciamos días atrás.) se presumía difícil y encima de local y así se marcho el primer tiempo con un River que presionaba ante un Kimberley harto dependiente de un "Pipa." Seres, pero que de esta vuelta le falto compañía, alguien que lo auxiliara...
River casi sale ganando desde el vestuario: Apenas empezado el segundo tiempo en una jugada colectiva metieron el 2 a 0 en el arco que dá a la Av. Juan B. Justo...pero la sensación era otra...Kimberley había salido con más carácter, había salido a buscar el empate y ese gol tempranero de River fué como un cachetada en nuestro plantel, que con coraje, voluntad y alma de gloria empezó a apretar a River contra su arco, Kimberley empezó a ganar posiciones, Adrián Dominguez por la izquierda inquietaba y ganaba todo lo que le tiraban, aunque la puntada final no la daba. Por el centro se veía un "Pipi" Parra que tenía la cartuchera cargada y buscaba y probaba y llegaba anunciando, como portavoz excluyente, lo que Kimberley venia haciendo de atrás hacia adelante: En forma desordenada y con muchísimo amor propio Kimberley empezó a jugar de KIMBERLEY, ese equipo que si no lo tumbás cuando podes, estás en problemas: Kimberley es protagonista adentro y afuera y en algún momento promediando el segundo tiempo hubo dos pre anuncios que congelaron a River: El tercero fué golazo de Parra luego de una desbarrancada por la derecha de "Pipa" Seres (si mal no recuerdo.) River se fué desinflando a medida que sus jugadores yá no llegaban con la misma peligrosidad de gran parte del partido.
El partido tomaba un ritmo incesante y estaba a la medida de Kimberley que aún perdiendo por 2 a 1 era el protagonista excluyente y buscaba y yá a puro coraje se le metía por todos lados a un River que hacía largos minutos se había quedado sín ideas y sín resto físico y que solo trataba de mantener la diferencia que había establecido cuando la tarde recién empezaba: Pero estaban desesperados porque adelante tenían una sinfónica de talentos y hombres de verde que venderían cara la derrota... "UN DRAGÓN HERIDO ES UN PROBLEMA PARA SU OPONENTE SINO TERMINA DE TUMBARLO." ... eso fué lo que le paso a los "Triperos." porque se veía venir el empate de Kimberley y nuevamente "Pipi." Parra mando la pelota a donde mejor esta que es, dentro del arco la remontada tenía su premio y queríamos más y pudo ser en tres ocasiones desperdiciadas por los nuestros y por un arbitro que jamás se entero que el reglamento dice: "mano dentro del area propia:

"Se concederá asimismo un tiro libre directo
al equipo adversario si un jugador comete
una de las siguientes cuatro faltas:

Dar una patada al adversario antes de tocar
el balón.
Sujetar a un adversario.
Escupir a un adversario.
Tocar el balón con las manos deliberadamente (se exceptúa al guardameta dentro de su propia área de penal)


Tiro penal

Se concederá un tiro penal si un jugador
comete una de las diez faltas mencionadas
dentro de su propia área penal, independien-
temente de la posición del balón y siempre
que esté en juego.


...y esto fué lo que impidió que Kimberley ganara el partido ya que un defensor de River a escasos 2 metros de la linea de gol evito llevándose con el ante-brazo desde el piso el balón clandestinamente: Inequívocamente lo vimos los que en ese momento estábamos detrás del arco local.
En fín...un empate que sabe a un tanto agridulce pero que nos sirve de mucho, por el rival, por jugar de visitante, por levantar un 0-2 en contra. Ahora creo que se nos viene San Jose, en casa... ¿llevamos los trapos o que? vamos gente que el equipo esta, hoy nuevamente lo demostró hoy sacamos patente de candidatos: Kimberley esta para más y no digan que no les avise.
Un abrazo

El Gallego.
(Disculpas pero no tengo las formaciones de los equipos.) (Mañana tratare de informarles con más profundidad.)


River. 2


Kimberley:2

Cancha: River (bien.)
Goles: En el Primer tiempo:
En el segundo tiempo:..."Pipi" Parra en dos oportunidades para Kimberley
Cambios:
Arbitro: Sergio Mella (Un desastre...es muy difícil tratar de jugar al fútbol cuando el arbitro desconoce el reglamento)


Leonardo Parra el jugador diferente y destacado de la jornada.

Síntesis de la jornada



Torneo Apertura 2009 - Zona A
1San Isidro27
2Kimberley26
3Peñarol26
4Defensores de Batán21
5River Plate21
6Aldosivi21
7San José19
8Unión16
9Argentinos del Sud15
10General Mitre15
11Almagro Florida12
12Libertad9
13Talleres7
14Once Unidos7
15Racing6

Torneo Apertura 2009 Zona B
1Atlético Mar del Plata31
2Cadetes de San Martín31
3Deportivo Norte27
4Independiente27
5General Urquiza22
6Colegiales / Chapadmalal21
7Quilmes14
8Alvarado14
9Circulo Deportivo13
10San Lorenzo13
11Al Ver Verás10
12Nación8
13Boca Juniors7
14Banfield4
15Huracán4

Fuente: http://www.areachicamdq.com.ar/

1 comentario:

graciela dijo...

Por Dios, chicos que manera de sufrir el sabado, pero sabado a sabado demuestran que los tienen bien puestos y no arrugan unca, todo lo contrario, ante la derrota nos agrandamos. Este sabado contra los vecinos de barrio:San Jose. Tenemos que ganar, no podemos aflojar en esta instancia. Alli estaremos, no hay gripe ni nada que impida que estemos junto a Uds. alentandolos, se merecen eso y mucho mas. Ya empezamos de a poco a ver que se acercan los viejos hinchas del Club, falta que se acerquen los jugadores de las inferiores.Nos vemos