martes, 12 de mayo de 2009

Kimberley no esta para sostener la vela a ningún "Santo."

Desde el alambrado
"...Dicen que ando se fortalece el corazón,
pues andar nuevos caminos te hace olvidar el anterior,
ojala que esto pronto suceda
asi podrá descansar mi pena
hasta la próxima vez..."

...Nos regalaba Lito Nebbia hasta el hartazgo en las radios de la ciudad y en cuanta disqueria pretenciosa hubiese...te hablo de...hace... miles de lunas, por aquellos años solíamos bajar en camioneta la calle Alvarado, cuando veníamos del viejo y añoradisimo Estadio "Gral San Martín.", ese estadio que entre la liga marplatense de fútbol y la municipalidad supieron hacer polvo, quizás como pre anuncio de lo que años mas tarde sucedería con el cataclismo del 2001... el de Fernando De La Rua a la cabeza...Era muy común para los que no teníamos medios de transporte e íbamos a la popular de cemento irnos a pie por Alvarado hacia el club...cruzar mataderos...y llegar a la Av. Independencia festejando... a veces teníamos la suerte de ir en el "Jeep" de Pipi Stufano (a veces.); El plan desde un principio era comer rápido, (los domingos en familia eran sagrados.)... comprar pilas nuevas para la "noblex carina." del negro atorrante de Palomeque, cigarrillos, y subir jodiendo, por Castelli hasta Av. Champagnat, era fiesta y había motivos: Kimberley siempre era sinónimo de fiesta en el barrio, a los pibes de entonces ni se nos ocurría pensar en no ir a ver al DRAGÓN...bombos...(cuantas veces nos sirvieron para hacer el aguante a "manguerasos" y pararse de manos contra alvarado o aldosivi.) nuestras banderas colgadas al alambrado justo debajo de las cabinas viejas...cánticos y mucha verdugueada, alegría y claro, porque no decirlo, muchas veces volvíamos puteando mal, pero Kimberley, por si mismo era convocatoria, reunión y fiesta...
Recuerdos amenos de ida y vuelta son los que volaron este sábado cuando Kimberley se planto con "3 pares de cojones." frente al nuevo cuco de la liga: San Isidro, el equipo que mas y mejores refuerzos tuvo, que tiene un técnico con mucha "cancha." como Leonardo D´Urso y algunos "nenes." de la categoría de Fernando Navas (Ex- Boca Juniors de AFA) o el buen jugador Christian Otero, por citar algunos...
Kimberley, sín tanto aspavientos salio a la cancha con la idea de seguir creciendo, al menos eso pensamos en los primeros minutos cuando en apenas 10 minutos nos presentaron tarjetas de visita y el "pibe." Fraiz achico como los que saben, primero y después hizo "vista." en un tiro libre...
Pasaron unos minutos y Leo Barros se comió, en un piquete de potrero, luego de recibir un flechazo largo, a su marcador y como quien no quiere la cosa la guardo alla donde mejor esta la pelota: En el fondo del arco rival. Golazo y ya se armó otro partido diferente.
San Isidro amenazaba con demoler la fortaleza entrando por derecha y por izquierda y cuando Fraiz tuvo que trabajar lo hizo y muy bien, el contraataque no es algo que aún podamos administrar con precisión y ellos se venían por todas partes e incluso el travesaño jugo un rato para nosotros, hasta que, obviamente ese pibe de apellido Otero (que tiene un guante blanco en el pie.) la mando a guardar y en esa el "Arquerito." Fraiz nada pudo hacer, pero...la verdad se hacia muy difícil parar a los "Santos."
Transcurría la tarde, y nuestros pibes, fueron tejiendo un entramado muy interesante, aprovechando que San Isidro se iba apagando lentamente. Promediando el segundo tiempo un defensor "Santo." se paso de listo y tiro el codo sobre la humanidad de Gabutti, para desgracia de el defensor el arbitro lo vió y penal...como decíamos cuando eramos pibes en los picados de la plaza "Peralta Ramos.": "...penal y al que se lo hacen lo tira y penal, gol es gol..." porque un tiro desde los doce pasos en los pies del "Comandante." Gabutti es gol seguro! y así fué (Gubutti a festejarlo y el defensor a las duchas.) Con un jugador de más Kimberley jugo al contraataque y a esta altura no sé si está bien o mal, porque jugar a la contra siendo locales, no es un estilo que al menos a este hincha le siente bien, pero...enfrente estaba el puntero y a esos se los respeta, porque solamente respetándolos, uno disfruta muchísimo cuando un par de pibes se revelan ante los favoritos y hacen que el fútbol sea eso: Aquel viejo fútbol que nos convocaba al lejano Estadio "San Martín." (O a la cancha que fuera.) porque jugaba verdiblancosKimberley, al que la misma gente bautizo: "El Equipo de la ciudad."...Ni Kimberley fué el equipo soñado, ni San Isidro tan "Cuco." pero... como emociona el festejo de los "Dragones." Cuando ganan, por puntos luego de una intensa pelea, contra todo un favorito: Aviso para navegantes: Nosotros no tenemos ni grandes nombres, ni figuras descollantes: Lo que si tenemos es un enorme orgullo tatuado en el pecho y ese orgullo se llama KIMBERLEY...y nuestros jugadores de a poco lo van dejando clarito, de local o de visitante.
Gracias Muchachos por sacudirnos la modorra. y recordarnos que los bombos y los trapos hay que empezar a ponerlos al sol para las próximas batallas.

El Gallego

Kimberley: 2
Christian Fraiz
Juan Galli
Carlos Gabutti
Sergio Andino
Matias Ferreira
Julian Servera
Pablo Murno
Facundo Docampo
Damian Zamorano
Leonardo Barros
Leandro Parra

DT: Damian Garcia

San Isidro: 1
Carlos Palacios
M. Ruiz
Facundo Sosa
Nahuel Cano
Gustavo Alioto
Fernando Navas
A. Mellado
M. Bertolotti
Chirstian Otero
J. Molinelli
M. Junis

DT: Leonardo D´Urso

Goles: Primer tiempo: 14´Leo Barros (Kimberley.). Segundo tiempo: 3´Christian Otero (San Isidro.) 18´Gabutti (penal.) (Kimberley.)
Cambios: Segundo tiempo: 11´M. Diano por G. Alioto. 16´Adrián Dominguez por F. Docampo. 21´D. Alvarez por J. Galli. 24´M. Giliberto por Fernando Navas. Leonel Eito por D. Zamorano y 27´S. Sastre por Christian Otero.

Expulsado en San Isidro a los 17´del segundo tiempo Nahuel Cano. (Por pegarle un codazo a Gabutti dentro del area.)
Cancha: Estadio "Jose Alberto Valle." (Kimberley): Buena
Arbitro: Alejandro Gorosito (regular.)

No hay comentarios: