jueves, 19 de febrero de 2009

Los "Dragoncitos." el mejor equipo Marplatense en el Latinoamericano

Pese a la derrota con Racing de Avellaneda en el partido por el tercer puesto, la campaña de Kimberley fue excepcional en el Latinoamericano de Fútbol Juvenil Sub 16.
El conjunto de la Avenida Independencia ganó cinco partidos y perdió dos, por lo que quedó como el equipo marplatense mejor ubicado, en la cuarta colocación.
Kimberley derrotó sucesivamente a Huracán de Tres Arroyos (1-0), Círculo Deportivo (1-0) y River de Mar del Plata (1-0) en la primera fase. En octavos de final superó a Cadetes 1-0 y en cuartos goleó a Aldosivi 3-0. Después, cayó 3-0 con Boca en semifinales y 4-1 ante Racing.
"Hicieron un esfuerzo muy grande. Trabajamos desde diciembre con muchas ganas, si bien la pretemporada en sí la hicimos en enero. Creo que trabajamos seriamente y los chicos mostraron sacrificio y estuvieron mentalizados. Personalmente estoy muy contento porque demostraron ser hombrecitos, como yo les digo siempre", expresó el director técnico David Mariscal.

Los chicos que hicieron historia con Kimberley fueron: Walter Osoro, Pedro García, Diego Roldán, Cristian Velázquez, Lucas Guzmán, Franco Giorlando, Leonel Parra (categoría '94 y fue titular), Emiliano Brunetti, Lucas Bizama, Julián Cardelino, Kevin Fiore, Claudio García, Santiago Palavecino, Alan Granados, Emiliano Fortete, Juan Cruz Retamosa, Juan Cebada, Lucas Lizarraga ('94), Santiago Nuñez y Leandro Bamonte. Acompañaron a David Mariscal en la conducción técnica Hugo Coiro y Ezequiel Ramírez.


Fuente Diario La Capital.