sábado, 26 de abril de 2008

Desde el Alambrado...

Perdimos y comenzar un comentario desde ese lugar, íntimamente jode, mientras bajaba con el 554 por la Av. Jara trataba de retener imágenes del partido contra Gral. Mitre y algunas eran importantes, porque nuestro equipo tuvo actitud, al menos por momentos hubo un leve esbozo de lo que queremos, ir imponiendo nuestro peso, vimos un Kimberley un poco mejor parado en la cancha, pero lo dijimos en el anterior post, ellos no se meterían atrás y asi fué, pero eso sería un problema si el equipo contrario fuese un equipo de trascendencia y amplío el comentario diciendo que produce impotencia al ver que un gordo como el 10 de Gral. Mitre al que le dicen "pampa" hizo lo que quiso, un jugador como ese con al menos 15 kilos de más y fuera de forma nos enloqueció y los pibes no le encontraron la vuelta para pararlo o adelantarse en las jugadas, ¿que hizo Mitre? llego 5 veces hizo 3 goles ¿asi de simple? si asi de simple ¿que hizo Kimberley? pues traslado el balón, trato por momentos de no rifarla, jugar al piso, traslado con criterio busco permanentemente, pero la verdad se da con las narices contra el piso: No tenemos delantera, nuestros pibes no se atreven a tirar al arco abusamos del centrito y por momentos parece que los nuestros no tienen fuerza en los pies, falta fuerza y más esfuerzo.
Un 3 a 1 pareciera no tener discusión, y casi que no la tiene, pero objetivamente nuestros "Dragones." merecieron al menos un empate, porque lucharon y no encontraron, por momentos fallamos en los anticipos, dudamos en el hombre a hombre y eso con estos equipos es una ventaja importante; lo que no nos puede pasar es que cualquier rejuntado de fín de semana nos venga a querer ganar la parada en nuestra cueva y los números no mienten: en dos partidos de local nos hicieron 4 goles ¿entonces que pasa con nuestra defensa? cualquiera nos entran por los costados, nos llevan al fondo y hacen estragos... (¿Por que no jugo el arquero titular?-Facundo Espinosa- el pibe Fraiz todavía no está para dar seguridad y pegar tres gritos que arme una solida linea de fondo...)
Evidentemente molesta decir lo que sucede pero más molesta ver desde el alambrado que cada equipo que viene a la cueva parece que va de compras por la peatonal, por que salvo Gabutti los demás aún no se enteraron que juegan en Kimberley y acá es donde los fantasmas del pasado revolotean en la memoria colectiva y entre nosotros nos preguntamos mientras apuramos un café contra el alambre y encendemos un pucho tras otro ¿Arturito Jacquet estará muy viejo para jugar? y dán ganas de gritar ¡¡Carpeta llamalo a Benitez!!. Con aquellos era: pelota o jugador pero los dos ¡no! y por el centro "Balita Laxalde" te operaba con la mirada...y El "Flaco" Peralta: Cada partido que terminaba le llovían las denuncias por intento de robo: En el área si entrabas debías dejar las pertenencias a 30 metros; te robaba la cartera y no te enterabas... vale recordar que aquellos cuando debutaron no eran mucho más grandes que nuestros pibes de ahora, estaría muy bien, que en el aspecto psicológico, "Carpeta Eito" les mostrara(si es que tiene vídeos) material de aquellos viejos dragones que pasaron por el club, estos chicos deben saber quien era un "Chueco Da Silva" que media 1, 67 pero para sacarle la pelota debías asesinarlo 4 veces o un "Pinino" Surace que en velocidad te dejaba en la puerta de tu casa despidiéndote de la familia antes de ir a la cancha (y se lo que digo, porque a mi me toco marcarlo jugando para otro club)... en fín, que este es un muy buen momento para cerrar las puertas del vestuario y ajustar todos y cada uno de los tornillos... Aún quedan muchas fechas y como decía el "cabeza" Filipone "hay que armarlos para el próximo campeonato"... Sus palabras me resonaban en el 554 que bajaba por Jara y pienso: "¿QUE? no, no, no, de eso nada...el sábado que viene hay que salir con las ideas más claras, el cuchillo entre los dientes."...y entre semana "Carpeta" debe hacer que los pibes de la delantera pateen 5000 veces al arco para que se entienda que un delantero esta para hacer goles, a nuestros jugadores le falta la rabia en la mirada, el gesto austero en un rechazo, y algo que se ve desde nuestro alambrado: NUESTROS JUGADORES NO HABLAN ENTRE SI EN LA CANCHA y eso es alarmante.
Hay equipo, y semana tras semana veremos mejores resultados, hay equipo y queremos ver más seguido a pibes como Emiliano Roldán, hay equipo y se perfilan pibes como Andino, el mencionado Gabutti o Ferreira: Para todos y todas:
HAY EQUIPO... LO QUE FALTA ES HAMBRE DE GLORIA.
Pucha...se enfrió el mate...ahhh: el sábado que viene jugamos contra Al Ver Veras que hoy perdió contra San Jose 1 a 0...¿alguien sabe donde queda la cancha de ellos? ¡¡Ese partido es nuestro y no podemos perder!!
Un Abrazo
Para tod@s l@s dragones
J.N.B

Asi Formaron

Kimberley: 1
Fraiz.
Federico Moreno.
C. Gabutti.
D. Alvarez.
Adrian Dominguez.
E. Ramirez.
S. Zariello.
E. Andino.
D. Miralles.
Matias Ferreyra
L. Parra.
DT Carlos Eito

General Mitre: 3
Di Leiva.
Gonzalez.
Otamendi.
F. Robles.
Gasparoli.
Camaras.
Gustavo Damian.
F. Benegas.
Sarmiento.
Gutierrez.
S. Ogas.
Crisponi.
DT Hernan Zubillaga.

Formaciones publicadas por "La Capital de Mar del Plata"

Arbitro Gustavo Zalazar
(Mal arbitraje: Anulo mal un gol a Mitre y no cobro un claro penal para Kimberley en el 2do tiempo. Dejo hacer mucho tiempo a los patricios cuando iban 2 a 1, dejo pegar mucho... y dirigió siempre lejos de las jugadas.
Cancha Kimberley.
15:30 Hs