domingo, 13 de abril de 2008

Entre todos te recordaremos siempre gran Kimberley

Algo de historia

6 de julio de 1921:

De una reunión de amigos, aquellos entusiastas muchachos: Villante, Sanders, Sobrán, Aizpún, Actis, Longhi, los hermanos Albide y los Melonio, Fulco, González Lombas, Manetti, Tesoriero, García, Gamba y otros, que al impulso de esas ganas de representar y ser un verdadero equipo de fútbol formaron insospechadamente lo que es hoy una de las instituciónes mas importantes de la ciudad de Mar del Plata, el Club Atlético Kimberley.

LA HISTORIA DE LOS COLORES

Ya con el nombre elegido había que elegir los colores que iban a representar a ese equipo de fútbol, y desde un principio se pensó en que fueran dos, combinados o no, poco importaba, pero sí auténticos.

Alguien propone el verde gramilla al cuál todos aceptaron rápidamente, pero faltaba el restante y se elige el naranja fuerte a semejanza del viejo balón de tiento. Las casacas se crearon en Buenos Aires y el comisionista Marino viaja a solicitarlas, claro que era corto el tiempo para realizarlas, de un miércoles al domingo que había partido. Regresa entonces el vendedor con las únicas camisetas que pudo adquirir y al desnudar su envoltorio fueron recibidas con sorpresa y emoción, porque el destino y la falta de tiempo quiso que fueran verde “hierva” y blanco “inmaculado” a rayas verticales.

La camiseta ya estaba en poder del equipo y ahora lo única que quedaba era que llegue el domingo y salgan a la cancha vistiendo la gloriosa “verdiblanca” en el pecho. Allí nacía un gran sentimiento: Kimberley.

LA ELECCIÓN DE NUESTRO ESCUDO

A la comisión directiva del año 1941 le correspondió recibir el boceto de nuestro actual escudo. Un emblema que aún hoy continúa llamando la atención, porque además de ser sumamente original, orgullosamente podemos decir que tiene auténtica personalidad ya que no existe otro igual en el mundo. Hasta la fecha no se a podido precisar a quien pertenece su ingeniosa creación, no obstante si tener referencias de ello.

De todas maneras, sabemos que su trazado le fue presentado a las autoridades del año 1941 y que el mismo, fue inmediatamente aceptado y aprobado por la entonces Comisión Directiva, por su originalidad y perfecto trazado: Escudo en forma de círculo, a semejanza de la vieja pelota de tiento, cuyos gajos aparecen en color marrón-naranja en un tercio del círculo; sobre los restantes dos tercios, a la derecha inferior cuatro rayas verticales verdes intercaladas con tres blancas y sobre estas rayas, la insustituible K en color blanco con fondo verde. Esta insignia más adelante, es ligeramente retocada con el agregado en la circunferencia de la denominación de la entidad y de la ciudad.

Atrás quedo nuestra primera insignia, un recuadro con un círculo dentro y en este se podia observar a dos deportistas jugando al fútbol con la camiseta del club y su respectivo uniforme correspondiente a la época, en sus bordes figura Club Atlético Kimberley. Al tiempo fue reemplazado por otro también de manera rectangular con un círculo en el medio que poseía las iniciales del club C A K, este fue utilizado hasta la elección de 1941 y el original escudo que hoy representa nuestra institución.

1925: Comienzan las reuniones danzantes con gran trascendencia en la vida institucional. Debido a los exitosos bailes el club logra adquirir lo que hoy es su sede, en Avenida Independencia 3030.

1933: El equipo de fútbol obtiene su primer campeonato de primera división, tras sólo doce años de existencia.

1946: En acto muy emotivo se da por inaugurado el edificio de la actual sede social del club.

1970: Aparece “La máquina del 70”. El plantel de fútbol conformado por Ucha, Fortunato, Sangorrín, Diez, Leccese, Malleo, Costantini, Ramírez, Mitrovich, Valiente, Davino, Avio, Catalano, Lombardo, entre otros, participó por primera vez del Campeonato Nacional organizado por la Asociación del Fútbol Argentino. Quedará en la memoria de esta campaña la goleada por 5 a 0 a Independiente de Avellaneda, campeón del torneo Metropolitano.

CONTINUARA.
Material extraido de la web oficial del Club Atletico Kimberley.

No hay comentarios: